top of page

Pensamientos de una 1992


Caracas, Venezuela.

Nacer en Venezuela no fue mi elección, como tampoco lo fue Chavez, mucho menos Maduro.

La verdad es que hay una cantidad de cosas que simplemente no elegimos, pero que si nos eligen a nosotros. Mas allá de la desilusión y el rencor que me causa la mayor parte de la población mundial (porque no solo en mi país hay problemas de educación, cultura y falta de ética), se que tampoco eligieron ser ignorantes, pobres o bandidos, porque lamentablemente la falta de casa, familia, recursos y malas decisiones de otros, hicieron de ellos lo que hoy en día son.

Gente que prefiere matar que trabajar, robar que producir, engañarnos que hacernos sentir orgullosos, golpear en vez de proteger, tener poder en vez de ayudar, ser un líder negativo en vez de empujar a otros a ser mejores que ellos, tirarle la puerta en la cara a alguien en vez de aguantársela a los mayores de edad, gente que simplemente no tuvo los privilegios que, suertudamente, tuvimos algunos.

La naturaleza humana y el sentido común se han convertido en un don que a su vez puede llegar a ser un ejercicio que no le provoca practicar a muchos hoy en día. Por esta simple razón es que yo no culpo completamente a los lideres, porque a los lideres los elige el pueblo y el pueblo a veces cae por ignorante inconscientemente y no sabe lo que de verdad esta detrás de ellos.

Yo no elegi nacer en Venezuela, no elegi unos anaqueles sin comida, unas calles inseguras, banderas rotas, promesas falsas, líderes que solo velan por el interés propio, familias separadas, amigos alejados por mas de 2 mares de distacia, niños muriendo de cancer sin tratamientos ni cuidados, otros que nacen en cajas de carton, hospitales en el peor estado critico, burlas constantes mientras un país se cae a pedazos, militares cobardes, personas del mismo bando que se critican entre ellas mismas, desorden continuo.

Criticar se convirtio en el don peculiar de tantas personas, que ya los encabezados de las noticias mas leídas son eso, puras criticas. No toleran a las personas que se fueron del país y opinan, la frase “por que no vienes y das la vida por nosotros en vez de estar allá disfrutando del paraíso?”, como si los que están afuera, la mayoría, no trabajara el doble de los que están allá porque un Venezolano en otro país NO ES NADIE cuando llega, no toleran a sus propios líderes, los cuales han dado la cara en muchísimas oportunidades mientras otros solo hablan y no aparecen, no toleran a veces ni a su misma familia porque no piensan igual que ellos, a veces pienso incluso que no sabemos agradecer lo poco que recibimos de vez en cuando.

Una enfermedad que viene creciendo desde el día de mi nacimiento, un odio que comenzó entre pocos y ahora inunda al país entero, la palabra esperanza quedo borrada del diccionario, la señora paciencia se suicido hace rato y los cerebros vuelan de país en país, buscando el primero que de verdad le de la bienvenida.

Yo no elegi nacer en Venezuela, pero que orgullo me da decir de donde vengo cada vez que me preguntan, porque hay tanto que puedo agradecerle ahora que no estoy allá, desde la mejor comida, los lugares mas bellos, el sentimiento familiar que producía cada domingo, las rumbas, amistades como ningún otras, el clima, la diversidad culinaria, el humor, pero sobre todas esas cosas, agradezco todo lo que fui aprendiendo, a estudiar, a ser competitiva, a ser alguien, saber antes de hablar, pensar que hay alguien que la esta pasando peor que yo, que las oportunidades se nos presentan a muy pocos y que si no sabemos aprovecharlas se van, agradezco a esa tierra que ha sido la única que me ha recibido con los brazos completamente abiertos y aunque hace ya 2 años que me despedí de mi familia, jamas me despedí de ella.


Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
No tags yet.
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page